•No escribas los mensajes en mayúsculas.

Escribir en mayúsculas significa gritar y dificulta la lectura.

Procura escribir en castellano lo más correctamente que sepas, es decir, no escribas como si se tratara de un mensaje SMS.

Ten en cuenta que si escribes de forma críptica, será más difícil que te respondan.

Trata de escribir en el campo “Asunto” una descripción breve y clara del problema, evitando ambigüedades.

Evita asuntos del tipo “Tengo una duda” o “Ayuda”.[/b]

No escribas en el “Asunto” la urgencia que te corre encontrar una respuesta. Recuerda que nadie en el foro está obligado a responder y menos aún en un determinado plazo de tiempo.

Trata de evitar alusiones al nivel de conocimiento de la persona que quieras que te responda, tampoco dirijas un mensaje a alguien en particular.
Si lo haces, lo único que conseguirás es que otros que puedan saber la respuesta no lean el mensaje y finalmente te quedes sin respuesta.

En estos casos los moderadores están autorizados a cambiar el asunto.

Cuando hagas tu consulta, intenta ser lo más explícito posible, pero sin escribir una novela, es decir, indica que versión del producto estás usando, que sistema operativo, si usas bases de datos, que tipo y versión del motor de la base de datos, etc.

Recuerda que todos los que responden a las dudas lo hacen voluntariamente y normalmente sacando tiempo de donde no hay, por tanto, si le facilitas la respuesta, mejor.
Es que algunas veces, por no ser explícito en la pregunta (recuerda que los que respondemos a las consultas no somos adivinos), se pierde o emplea más tiempo del necesario, y en la mayoría de las ocasiones es porque el que pregunta no indica claramente el problema.

Evita los enfrentamientos, agravios, insultos e improperios. Se cortés y trata a todos los integrantes del foro con respeto, de la misma forma que esperas ser tratado.

•Antes de publicar un mensaje, comprueba que la consulta no haya sido ya publicada y contestada.

Respeta el hilo de los mensajes.

Trata, en lo posible, de continuar en el mismo hilo hasta que resuelvas tu problema. No inicies un nuevo hilo para la misma consulta (si lo haces, el foro se llena de mensajes “huérfanos”)